July 2018

Formas de introducir más agua en tu rutina diaria

Para muchos, suele ser muy complicado tomar agua natural y suficiente durante al día debido a que en sí, no sabe a nada.

Para muchos paladares resulta insulsa e insípida y por ello, hasta se evita su consumo prefiriéndose en su lugar líquidos azucarados o incluso bebidas como refrescos o jugos endulzados.

Sin embargo debe quedar muy claro que lo ideal es consumir agua simple y llana.

El consumo de cada persona dependerá de su peso y condiciones particulares de requerimiento aunados a la cantidad de actividad física e incluso condiciones climáticas vigentes.

Si eres por ejemplo una persona que suda moderadamente y estás en tu peso, al tomar alrededor de 8 vasos de agua al día estarás cubriendo tus necesidades para mantener todo tu sistema regulado.

Si por el contrario, sudas excesivamente, tomas café y haces ejercicio… entonces tus requerimientos serán mucho más altos.

La idea aquí es que además de buscar tomar agua natural, puedes y debes recurrir a otras fuentes como lo es una alimentación sana que incluya frutas y verduras crudas.

También es importante la calidad del agua que consumas, por ello vale la pena que cuentes con un servicio de agua purificada a domicilio o pienses en contar con un buen filtro.

Ahora bien, se ha dicho que el consumo de jugos no suelen ser muy recomendados de consumir.

Y efectivamente, si solo tomas jugos, por ejemplo en lugar de comer directamente 2 naranjas te tomas un vaso de jugo en donde se pueden requerir la misma cantidad de naranjas, con este claro ejemplo, aun cuando hablamos de la misma cantidad de naranjas estas dejando fuera la fibra y concentrando mucho más la fructosa.

Ahora que si no te tomas un vaso sino 2 vasos… entonces incrementamos la cantidad de consumo de fructuosa  y así nos pasaría con el resto de los jugos.

Nota que estamos hablando de solo exprimir o moler la fruta sin adicionar ningún tipo de azúcar.

Sin embargo, no estamos hablando de que no consumas jugos… no. Solamente consúmelos con moderación.

Lo que si no es conveniente por tu salud es sustituir el consumo de agua natural por jugos, tés u otras presentaciones líquidas.

El cuerpo requiere agua natural y es tu deber ofrecérsela en las cantidades que necesita.

Y te entiendo claramente que puede ser difícil tomar solo agua natural o cuando quieres un sabor adicional, por ello te ofrecemos  continuación algunas ideas para enriquecer tu agua con algunas infusiones con sabor a fruta o una de estas mezclas a base de hierbas:

  • Pepino y limón
  • Frambuesas congeladas y menta
  • Lima y piña
  • Menta, lima y sandía
  • Naranja, limón y albahaca

Como alternativa, también puedes optar por agua de coco naturalmente hidratante, que contiene muchas fuentes de potasio y sodio natural.

Todos estos ingredientes son excelentes para la recuperación después del entrenamiento.

Además, demasiadas bebidas deportivas (como Gatorade) pueden causar deshidratación porque es alta en azúcar, extrae agua de los tejidos circundantes y nos priva de agua y minerales.

Aunque bebidas como estas pretenden saciar tu sed, en realidad nos hacen mucho más sedientos y causan deficiencias de minerales.

Si estás buscando un inhibidor natural de la sed, intenta hacer una versión casera natural en su lugar.

Y para concluir… lo mejor es consumir agua natural para saciar tu sed y ofrecerle a tu cuerpo el vital líquido.

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Platillos fáciles y deliciosos donde el chile chipotle es la estrella

Los chiles chipotles son uno chiles ampliamente utilizados en la cocina mexicana que si bien los puedes encontrar frescos, su uso es mayormente cuando se encuentran secos y más aún cuando están en adobo que es cuando desprenden su mayor sabor y picor.

El hacerlo adobados se puede hacer en casa y la mejor parte es que los puedes encontrar enlatados ya listos para usarse en las tiendas.

Este chile es un condimento básico y común en las despensas mexicanas, ya que nos gusta tenerlos a la mano en caso de que estemos preparando un platillo que requiera chiles chipotle.

Añaden un toque de especias y un sabor rico y ahumado a muchas comidas y en las taquizas para eventos son de esos chiles que no pueden faltar para darle sabor extra a los tacos con carne..

Sin embargo, hay algunas personas que compran una lata de chiles y la utilizan para una o dos recetas y luego almacenan el resto en el refrigerador durante siglos, olvidando a menudo que los tienen allí (lo bueno es que duran meses).

Para darte algunas ideas para usar esos chiles que quizás tengas por ahí, he hecho una pequeña lista de ideas fáciles con chiles chipotle enlatados en adobo.

Digo ¨fácil¨ porque existen algunos platillos que usan chiles chipotle, pero toman un poco más de tiempo prepararse que las que están aquí.

Cuando encuentres una idea que te guste, lo mejor es buscar su receta en Internet y tomar la que mejor te agrade.

Veamos entonces que los chiles chipotle son chiles jalapeños que se han secado y ahumado.

Los jalapeños que se van a usar para hacer chiles chipotle se cosechan cuando están muy maduros y son de color rojo.

Los que compras en una lata provienen de una fábrica que usa hornos para secar los chiles, pero todavía hay algunos agricultores que secan y ahuman los chiles utilizando maderas especiales y técnicas antiguas para lograr la textura y el sabor clásicos de los chiles chipotle.

Desafortunadamente, cada día hay menos personas interesadas en continuar estas técnicas tradicionales y las generaciones más nuevas no están demasiado involucradas.

Técnicamente, los chiles chipotles son secos, pero la mayoría de la gente los compra en una lata donde ya vienen encurtidos y con una salsa de adobo que incluye hierbas y especias.

Y ahora, vamos a la lista de platillos fáciles usando chiles chipotle enlatados en adobo.

  1. a) Pechuga de pollo en salsa chipotle cremosa

Mientras que este plato utiliza chiles chipotle en adobo, que tienen su propio color único, el uso de crema espesa reduce su picante, lo convierte en un plato cremoso y ahumado que los niños amarán!

Por supuesto, si quieres hacerlo más picante, solo agrega un poco más de chiles.

  1. b) Atún en chipotle en un delicioso sandwich

Esta receta es la forma más fácil para mi esposo de hacer la cena. Solo abre una lata de atún, tome los chipotles, los mezcla con algunos ingredientes adicionales, ¡y la cena está lista!

Por lo general, este sándwich no se sirve caliente, pero en casa, a veces lo colocamos en la plancha para darle textura al pan.

Puedes servirlo todo el año y es ideal para llevarlo como o para las comidas campestres de verano.

  1. c) chipotle y carne molida

Este es uno de esos platos donde todos los ingredientes se unen para crear una comida perfecta. Es ideal para una gran familia o una reunión familiar.

Puedes servir la mitad hoy y guardar las sobras en el refrigerador para usar durante toda la semana.

  1. d) Albondigas al chipotle

Estas albóndigas generalmente se sirven con arroz, pero también puedes servirlas sobre tu pasta favorita.

De hecho, es un plato delicioso y un favorito en muchos hogares mexicanos. Si lo deseas, puedes hacer un doble lote y congelarlo para disfrutarlo más adelante.

  1. e) Camarón al chipotle

Si te encantan los camarones y las comidas picantes, ¡esta es una receta obligatoria para ti!

Los sabores del chipotle ahumado y del camarón fresco cuando se cocinan juntos son increíbles. Este es un plato muy famoso que se sirve en los restaurantes de mariscos mexicanos, mejor conocidos como ¨Camarones a la Diabla¨.

  1. f) Crema de chipotle

Este es como un dip y es súper fácil de hacer. Puedes servirlo con verduras, camarones cocidos, alitas de pollo o tacos dorados para agregarles sabor extra.

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